Este jueves 19 de noviembre, el Ministerio de Educación informó que, a partir de esta tarde quedan reanudadas las actividades académicas y educativas virtuales en todas las instituciones públicas y privadas de El Salvador. Asimismo, los procesos de formación para los docentes.
Sin embargo, la prueba AVANZO aún no tiene fecha de reprogramación, el MINED manifestó que en los próximos días se dará a conocer cuándo se llevará a cabo.
Por su parte, la Universidad de El Salvador, que había acatado la indicación de suspender las actividades, anunció que desde este viernes 20 de noviembre se retomarán de vuelta. Con relación a las graduaciones, la que estaba programada para mañana en la Facultad Miltidisciplinaria Oriental siempre se realizará.
Las suspensiones académicas se realizaron en el marco de las afectaciones climáticas que causó el huracán Iota, que afortunadamente se ha degradado a baja presión, según los informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante una conferencia, el director de Protección Civil, William Hernández, afirmó que, pese a que el fenómeno Iota se ha dispersado, la alerta roja a nivel nacional continúa, reiteró que la alta saturación de agua en los suelos mantiene las probabilidades de derrumbes, desbordamientos de ríos e inundaciones.