La cantidad de temblores por la serie sísmica registrada al norte del municipio de Santa Tecla subió a 94, hasta las 6:10 a.m. de este lunes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el Observatorio Ambiental del MARN, de los 94 movimientos telúricos en la zona, son 15 los que han sido sentidos por la población.
De acuerdo con la institución, por las características de las señales registradas el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
También, autoridades sostuvieron que este evento no es un enjambre, sino una serie sísmica, siendo la principal diferencia que esta se compone de temblores relativamente de baja intensidad y no cuentan con un sismo principal.
Además, Protección Civil descartó, el domingo, que la actividad sísmica de las últimas horas sea producto de alguna reacción volcánica.
De acuerdo con el reporte, los análisis realizados en la zona del cráter del volcán de San Salvador descartaron que la serie sísmica percibida sea producto de actividad volcánica.