El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt expresó que contrario a lo señalado por el FMLN, los partidos políticos que forman la oposición deben trabajar por construir consensos junto al Gobierno para combatir los problemas sociales que afectan en la actualidad a la población.
El ex secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró días atrás que el «enemigo político a vencer es hoy Bukele».
El Gobiernos y los partidos de la oposición deben poner de su parte para generar ese clima de diálogo», agregó Muyshondt.
En esa línea, el exdiputado, dijo que también es un llamado a su partido, ARENA, «a declararle la guerra a los grandes problemas de los salvadoreños y tratar de trabajar con todos los partidos políticos y con el gobierno por el bien del país».
Además dijo que la unión entre órganos del Estado es de importancia para lograr progresos en el país.
«La armonía que debe existir y que todos tienen que poner de su parte entre el Órgano Legislativo y el Ejecutivo, y lo que deberíamos de procurar es que trabajen juntos», dijo.
Eso sí, Muyshondt dijo que deben existir pesos y contrapesos «como hay en un sistema republicano pero deberíamos de procurar la armonía con los diferentes sectores y poderes del Estado».
Diálogo. Muyshondt considera que deben de existir esfuerzos por construir entendimientos con el gobierno por el bien del país.
También el alcalde señaló que desde la salida del FMLN de la presidencia de la Asamblea Legislativa se han dado avances en cuanto a transparencia en la gestión de los fondos públicos desde esa institución.