Alcalde Neto Muyshondt inicia sanitización de paradas de buses en San Salvador

La Alcaldía de San Salvador, liderada por Ernesto Muyshondt, dio a conocer los detalles del Plan Municipal de Sanitización en Paradas de Buses de Alto Tráfico, con el que se busca garantizar que los ciudadanos estén en un ambiente seguro y libre del virus COVID19 mientras esperan las unidades del transporte colectivo.

El único objetivo de este plan es proteger la vida de los salvadoreños, y, pese a los limitados recursos que tenemos, como Alcaldía junto a mi equipo de trabajo, seguiremos dando todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarlos en esta emergencia por el COVID19”, expresó el Alcalde Muyshondt.

Limpieza

Para la implementación de este plan, la Alcaldía ha organizado dos cuadrillas de cinco colabores municipales en cada una, quienes serán los encargados de desinfectar las paradas de buses en las rutas que se establezcan, tomando como parámetros dos aspectos: que estén dentro de la capital y que presenten mayor demanda de usuarios.

Son 10 máquinas motorizadas de aspersión las que se utilizarán en este plan, es decir que en cada cuadrilla estarán 5 máquinas.

Por ejemplo, algunas de las paradas de buses más concurridas son: Salvador del Mundo, Estadio Cuscatlán, Mercado ExCuartel, paradas de los Centros Comerciales, entre otras. Se tiene contemplado que las rutas para desinfectar se hagan tres veces por semana y así se garantiza la protección de la salud de quienes viajan en transporte público. El producto que se utilizará para sanitizar será amonio cuaternario, una sustancia que no es dañina para la salud.

Este plan de desinfección en las paradas de buses estará vigente mientras dure la emergencia por el coronavirus COVI19. Además, en una segunda etapa de este plan se buscará establecer acuerdos con los empresarios de buses para que todos aquellos que tengan sus terminales dentro del municipio permitan sanitizar también las unidades del transporte colectivo que tienen.

Salir de la versión móvil