El Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt con un equipó especialista repararón la estatua de Monseñor Romero la cual se encuentra ubicado en la plaza Salvador del Mundo, luego de que este sufriera daños por actos de vandalismo la semana pasada.

La comuna capitalina, a través de la gerencia de Renovación Urbana, en coordinación con la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, realizará trabajos de ornamentación y reparación en esta plaza. Entre los trabajos ejecutados se encuentran: reparación de la cruz que porta la imagen del santo, debido a que esta se encontraba quebrada; chapoda mecanizada, colocación de una nueva cerca metálica. Asimismo, se ejecutó un aseo general en la zona.
Invitamos a la ciudadanía a cuidar más nuestras plazas, parques y monumentos, y a denunciar hechos inescrupulosos como este.
Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt
Ya reparamos la estatua de Monseñor Romero frente a la Plaza Divino Salvador del Mundo, que fue vandalizada hace unos días. Invitamos a la ciudadanía a cuidar más nuestras plazas, parques y monumentos, y a denunciar hechos inescrupulosos como este.#SSesTuyo pic.twitter.com/7Vg2UesC4I
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) January 9, 2020
No es la primera vez que la escultura de Romero es restaurada. En 2015 sufrió daños en la pintura del rostro y la placa había sido hurtada.
Esta obra fue colocada en la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, en marzo de 2002, para conmemorar los 32 años del asesinato de Romero y fue hecha por el escultor Napoleón Alberto.

