Los habitantes de algunas colonias de San Miguel están implementando medidas de desinfección para las personas o vehículos que ingresen a sus comunidades.
En el polígono C-14 de la Urbanización La Pradera los vecinos recaudaron fondos para crear un sistema automático de limpieza con sensor, que se activa cuando un vehículo está cerca de pasar por el arco de desinfección para ser rociado por una mezcla de agua y cloro, así como puriagua. «Todos los vecinos hacemos turinos para estar pendientes del arco y así cuidarnos en esta cuarentena.
Hemos invertido $70 en la elaboración del sistema», mencionó Gustavo García, residente del sector. Asimismo, a un costado de la entrada del polígono hay en el suelo una esponja con desinfectante para quienes ingresen a pie al pasaje. Carlos Stech, promotor de salud, ha estado asesorando a los habitantes para utilizar de mejor manera la mezcla del agua.
«Venimos a dejarles un galón de puriagua para que hagan la mezcla, ya que con lejía les puede salir más caro y hay que colaborar con el esfuerzo que están haciendo», indicó Stech. Además, en otros pasajes de la urbanización, limitan el acceso a quienes no residen en el lugar y los sometan al lavado de manos y limpieza de los zapatos. Mientras que en el polígono 21, de la urbanización Ciudad Toledo, desde el martes pasado los vecinos limitan el acceso al pasaje.