El karate salvadoreño sigue ampliando su extraordinario palmarés deportivo, ya que el fin de semana se consagró campeón de la XXX Copa Morelia Goju Ryu 2020, que se realizó de manera virtual.
La representación nacional logró un total de 15 medallas (9 oros, 3 platas y 3 bronces), en el torneo que también contó con la participación de dojos de Australia, Brasil, Estados Unidos, Honduras, México y Venezuela.
Las medallas de oro fueron obtenidas por Andrea Palma, en 5º Kyo; Nahomy Orellana, en 4º Kyo; Astrid Cardona, 1º Kyo; Sofía Magaña, en cintas negras; Juan Ramírez, en cintas negras; Omar Ramos, en cintas negras; Kevin Molina, en 4º Kyo; William Geiser, en principiante sin grado y Óscar Granados, en cintas negras.
Mientras que las de plata quedaron en manos de María Guzmán, en 4º Kyo; Helen Galán y Joshua Herrera, ambos en cintas negras; y los bronces fueron para Susana Crespín, en cinta negra; Fernando Guzmán, en 6º Kyo y Emilio Granados, en cintas negras.
“Nos sentimos muy contentos de este gran triunfo. El esfuerzo de los chicos tuvo un excelente resultado, haber logrado el primer lugar de todo el evento”, comentó Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK).
El dirigente deportivo agregó también que era muy difícil lograr tal hazaña ya que se “tenía una modesta participación de 19 atletas”, pero la calidad de los salvadoreños en mostrar sus habilidades y destrezas, sumado al trabajo diario que realizan con sus entrenadores han hecho posible este nuevo éxito deportivo.
La FSK es una de las federaciones más activas en los últimos meses, y para muestra de ello, durante esta semana realizan seminarios virtuales-presenciales dirigidos a seleccionados mayores y juveniles, así como entrenadores y árbitros, previo a la Copa Japón que se desarrollará este 5 y 6 de diciembre, en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.