Las lluvias podrían producirse en departamentos como Chalatenango, Cabañas, Morazán y La Unión. Los vientos podrían alcanzar velocidades de hasta 35 kilómetros por hora.
La influencia de una Alta Presión y un frente frío ubicados en Estados Unidos y la Península de Yucatán provocarán que este lunes se tengan probabilidades de lluvias en algunos departamentos de El Salvador, así como también ráfagas de viento, sobre todo, en zonas altas.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes señalaron que, por la mañana, se tendrán cielos despejados y poco nublados. Sin embargo, un incremento en la nubosidad a partir de las horas de la tarde facilitaría la formación de lluvias y tormentas.
Las lluvias afectarán principalmente a los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán y La Unión. Para la noche, las luvias podrían desplazarse también por el sector de la cordillera del Bálsamo y zonas en los departamentos de La Libertad y Sonsonate.
Durante este día también se prevén vientos desde el noreste con velocidades promedio de entre 10 y 20 kilómetros por hora, aunque con algunas ráfagas que podrían alcanzar los 35 km/h, sobre todo en las zonas altas y montañosas del país.