El servicio de reparto a domicilio se ha convertido en algo muy común desde que comenzó la crisis por la pandemia de la Covid-19. No solo de útiles y enseres, sino también de alimentos, sobre todo para personas mayores y personas con familiares dependientes o en alto riesgo. No solo para ellos, también para aquellas mascotas cuyos dueños no han podido salir a comprar como es habitual por su situación.
Un caso muy curioso es el de Any, una perrita que vive en una protectora de Ciudad de México. Pero no porque la perrita sea la receptora de los alimentos que se reparten, sino porque es ella misma la que hace las entregas. Ataviada con un casco y una mochila, se dedica a visitar a aquellas mascotas que no tienen un fácil acceso a la comida.
La tarea de Any se gestiona a través de una app de reparto de alimentos, Doggie Eats, y su objetivo es recaudar fondos hasta el próximo lunes 24 de mayo, para que el refugio donde vive, Garritas Guerreras, pueda comprar alimentos para los 160 animales que se refugian en el estado de Tlaxcala.
Así, Any recorre las calles de la ciudad acompañada por sus cuidadores, que aunque son en realidad los que realizan el trabajo, la perrita es la estrella absoluta de la iniciativa. Uno de los productos más populares son lo que desde el refugio denominan ‘amvorguesas’, unas ‘hamburguesas’ veganas con patatas y agua con limón.
Los clientes están tan encantados con Any, que no han dudado en compartir sus andanzas en las redes sociales, donde se ha convertido en viral. No es para menos, porque Any es adorable.