El pintor tiene una técnica singular para crear sus cuadros
La exposición de pinturas denominada: «Remembranzas de la costa», del artista salvadoreño Guillermo Guerra, se desarrolló en el Consulado General de El Salvador, en Los Ángeles, con la finalidad de promover el arte y la cultura del país, así como impulsar a los artistas nacionales.
El artista presentó al público asistente 15 obras llenas de color y bajo el concepto de mostrar algunas de las playas de Surf City, así como reflejar el trabajo de los pescadores de la zona.
«Guillermo es muestra de la resiliencia que caracteriza a los salvadoreños, gracias a su determinación por continuar desarrollando sus técnicas de pintura es que ahora podemos recorrer las costas de La Libertad, a través de sus obras», expresó el cónsul general, Alejandro Letona.
El expositor por su parte, expresó satisfacción por el apoyo del consulado, así como los resultados, la aceptación y la admiración por parte de los asistentes.
El artista trabaja una técnica en acrílico y en aceite quemado en motor, técnica que utiliza desde hace 7 años, la cual, según manifiesta, es única a nivel mundial.
Guillermo Guerra, residente en el Puerto de La Libertad, ha representado al país en Nueva York, Virginia, Boston, México, Colombia y ha sido invitado por las Naciones Unidas al Coliseo Romano en Italia.