Miles de salvadoreños han respaldado y han celebrado que una nueva bandera, izada esta mañana, la más grande del país y de la región, con un asta del tamaño de un rascacielos, ondee en el cielo salvadoreño. “Si atacás la bandera, atacás al país… no sos salvadoreño” dijo un nacional que vive en Estados Unidos y expresó su añoranza por este símbolo patrio.

Solo quien no respeta los colores azul y blanco, no respetan los símbolos patrios, se dedican a criticar dijeron otros tanto de comentarios en las redes sociales que reaccionaron a los comentarios sin sentido de algunos pocos que intentaron desviar la atención hablando de que es algo innecesario.
“La esperanza, la unidad nunca serán llamados y valores innecesario” defendió otros usuario que se identifica como patriótico total y defiende que ahora se tenga una bandera que llene de orgullo a todos.
“Ahora voy a pasar cada vez que pueda para pasear entre el redondel de la bandera y El Salvador del Mundo donde está el árbol de Navidad más grande, pues mis hijos están encantados. Y estamos esperando todavía más alegría y cosas que nos llene de esperanza. Gracias al alcalde le damos” .

La bandera fue izada por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. “A partir de este día el azul y blanco de nuestra bandera ondeará imponente en lo más alto de nuestra bella ciudad. La leyenda de Dios, Unión y Libertad, grabadas en el corazón de este símbolo, nos inspiran a seguir trabajando y demostrando que juntos saldremos adelante” expresó como parte de sus palabras esta mañana.
