Por: Redacción EXOR
Las bolsas europeas tuvieron una jornada positiva este viernes, impulsadas por un dato positivo de producción industrial en Alemania, y las expectativas de que Estados Unidos avance en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, y el nuevo gobierno aplique un paquete de estímulo económico de mayor alcance.
Alemania reportó un aumento de las exportaciones en noviembre el año pasado, por encima de la previsiones, y la producción industrial creció un 0.9 %, por encima del 0.7 % esperado por los analistas. “Estos datos han permitido que haya un aumento en el DAX alemán, que ha llegado a nuevos máximos históricos, por encima de los 14,049 enteros”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.
Con este panorama, el viernes el índice europeo Stoxx 600 subió un 0.49 %, el DAX alemán avanzó un 0.58 %, mientras que el FTSE británico sumó un 0.24 %, y el CAC francés, un 0.24 %..
Los inversores confían en que la recuperación económica inicie en 2021, con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, y gracias paquetes de estímulo fiscales y monetarios. Por el momento, el mundo enfrenta un aumento de los casos de coronavirus y muchas ciudades han decretado cierres y toques de queda.