El Banco Cuscatlan informó que estima crecer en la mayoría de sus líneas de negocio y fortalecer su posición de mercado donde ya es líder, como en créditos de vivienda con un 39% del mercado apoyando más 20,000 familias salvadoreñas para cumplir su sueño de tener un hogar, esto luego de un año retador, donde se han brindado medidas de alivio financiero a más de 120,000 clientes entre personas y empresas
Con un sólido enfoque en apoyar a sus clientes, fortalecer su liderazgo en el sistema bancario de El Salvado, Banco CUSCATLAN compartió con el Superintendente del Sistema Financiero su compromiso de continuar impulsando el mercado de créditos de vivienda e industrias como construcción y manufactura. Entre las proyecciones 2021 destacó un fuerte crecimiento en Banca de Empresas como parte de su apuesta sostenida a la recuperación económica de El Salvador.
“Nuestro compromiso con El Salvador es más sólido que nunca y apoyar a los salvadoreños cumplir sus proyectos personales y empresariales para un mejor futuro. Apoyaremos, de forma especializada al crecimiento de la pequeña y mediana empresa como pieza clave de la recuperación del país, y como institución financiera estaremos apoyándolas de forma más estratégica, más integral, para que pueda invertir más, hacer negocios de forma más digital y beneficiar a toda su cadena de valor por medio de soluciones financieras con mayores ventajas al tener integrado todos sus productos financieros”, indicó Federico Nasser Facussé, Presidente Grupo Imperia CUSCATLAN.
Como muestra de su solidez y la confianza de sus clientes, la entidad financiera ha crecido por encima del mercado en depósitos, potenciando la relación con los clientes de empresas como su aliado productivo por medio de ofertas comerciales más agresivas que fomenten la competitividad del sector y sean de beneficio para la inclusión financiera.
“La proyección de crecimiento de Banco CUSCATLAN ahora luego de la fusión, es reflejo de la solidez que nuestro sistema financiero salvadoreño, uno de los más estables de la región y que sin duda, contribuirá de forma contundente a la reactivación económica y desarrollo de nuestro país. Agradecemos la confianza en seguir invirtiendo en El Salvador y seguiremos velando porque esta inversión y sus futuros proyectos impulsen la inclusión financiera para los salvadoreños”, dijo Gustavo Villatoro, Superintendente del Sistema Financiero.
Banco CUSCATLAN iniciará el 2021 con una cartera mucho más diversificada con más de 650,000 clientes luego de la fusión con Banco CUSCATLAN SV (antes Scotiabank), y ahora mucho más digital, ya que creció en un 700% en transacciones digitales, duplicando su base de clientes y tiene proyectado mantener el enfoque y crecimiento en esta área en el futuro.