De acuerdo con el Banco Mundial, el financiamiento adicional de 50 millones para El Salvador «ayudará a financiar la adquisición de vacunas y actividades claves de vacunación.
El Banco Mundial aprobó un monto de 70 millones de dólares para El Salvador y Honduras para la compra de vacunas contra la covid-19 y así fortalecer sus sistemas de inmunización, informó este viernes el organismo internacional.
La fuente señaló en un comunicado que el Directorio Ejecutivo del BM aprobó un financiamiento adicional de 50 millones para El Salvador y de 20 millones para Honduras para los proyectos de respuesta contra la covid-19 e indicó que «estos recursos ayudarán a comprar y distribuir vacunas contra la covid-19, a fortalecer sistemas de inmunización y servicios de salud».
El nuevo préstamo amplía el «Proyecto de respuesta a la emergencia covid-19 en El Salvador» de 20 millones de dólares, aprobado en abril de 2020 para fortalecer el sistema nacional de salud pública.
Apuntó que los recursos adicionales son parte de una respuesta de salud más amplia a la pandemia, coordinada por el Gobierno de El Salvador y con apoyo de múltiples aliados para el desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo , la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y el Banco Centroamericano de Integración Económica .
El Salvador acumula 67.249 contagios de coronavirus, de los que 1.621 casos están «activos», 2.068 personas han fallecido y 63.560 se han recuperado.