El anuncio del presidente Nayib Bukele el sábado pasado sobre la propuesta de legalizar el bitcóin en el país ha hecho eco a escala mundial, de manera que expertos vaticinan un éxito para esta iniciativa.
El mandatario publicó que habrá incentivos para aquellos inversionistas que decidan incursionar con esta criptomoneda.
El bitcoin es una moneda digital o cryptomoneda que, al no pasar por ningún banco o control del sistema financiero, no deja rastro de las transacciones que se hacen.
A escala mundial, la noticia ha llamado la atención de varios expertos en materia de criptomonedas, quienes han dado buenas referencias sobre la llegada del bitcóin a El Salvador.
Por ejemplo, el congresista estadounidense Warren Davidson celebró desde Twitter el anuncio. «¡Grandes noticias para El Salvador! Buen hilo explicando cómo bitcóin probablemente acelerará el desarrollo y ayudará al pueblo de El Salvador», escribió el republicano y miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Otro ha sido el director ejecutivo de la empresa Blockstream, Adam Back, quien consideró que era algo inevitable e histórico para el país. «Era inevitable, pero aquí ya: el primer país en camino de convertir bitcóin en moneda de curso legal.