Por: Redacción EXOR
La segunda semana lectiva del año no está siendo la mejor para las bolsas europeas, que después de inaugurar 2021 con un optimismo que llevó a los principales índices a marcar niveles máximos, ahora se han visto afectadas durante las primeras dos sesiones de esta semana por el creciente número de contagios de COVID-19.
“Europa no se recuperaba aún de la primera ola cuando debió hacer frente a la segunda”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A. “La disponibilidad de las vacunas contra el coronavirus no ha sido acompañada de una rápida distribución de las mismas, y los gobiernos siguen aplicando medidas de cierre para frenar los contagios”, agregó.
El martes, el índice regional STOXX 600 bajaba un 0.08 %, luego de que el lunes retrocedió un 0.7 %. Entre las escasas referencias macroeconómicas que se esperan para esta jornada, está la publicación de los datos de ventas minoristas de Italia y el índice de ventas en Reino Unido.
Para la media jornada en las bolsas europeas, el FTSE británico perdía un 0.7 %, el DAX alemán bajaba un 0.9 % y el CAC 40 francés lo hacía en un 0.23 %.