El precio de los bonos salvadoreños se vieron impulsados este martes en los mercados internacionales, tras el anuncio de Google Cloud de establecer su bandera en este país.
Los bonos en dólares de El Salvador lideraron las ganancias entre sus pares de los mercados emergentes, después de que Google Cloud anunciara planes para establecer una oficina en el país y brindar servicios digitales, de acuerdo con una publicación de Bloomberg.
En este contexto, los bonos del país a 2032 subieron 2.8 centavos a 74.5 centavos por dólar, el nivel más alto desde noviembre de 2021, según datos de precios indicativos compilados por Bloomberg.
Los pagarés con vencimiento en 2035 aumentaron 1.5 centavos a 64.7 centavos por dólar, también el nivel más alto desde noviembre de 2021.
Google, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, informó este martes que establecerá una entidad legal y una oficina en El Salvador, y desarrollará una infraestructura digital en el país utilizando la tecnología de la nube. Esto como parte de un acuerdo estratégico de siete años firmado con el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
La noticia fue confirmada en un comunicado de prensa, en el que Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, apuntó que con esta alianza buscan apoyar a la administración Bukele en el proceso para convertir a la nación en un hub tecnológico para Centroamérica.
En una reciente publicación, Bloomberg también destacó que los bonos de El Salvador continúan registrando rendimientos de más del 70 % en los mercados emergentes, lo que ha llevado a las grandes compañías de inversión de Wall Street a interesarse en el país.