La farmacéutica Johnson & Johnson es la cuarta empresa en contar con el pase de la autoridad para iniciar la investigación en personas sobre la posible dosis contra la pandemia del covid-19.
Brasil aprobó hoy la tercera etapa de los ensayos clínicos en humanos para la posible vacuna contra el coronavirus, la cual está siendo desarrollada por el laboratorio Janssen, una subsidiaria de la farmacéutica de Johnson & Johnson, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del país sudamericano. Este anuncio ocurre en medio del aumento de los contagios y muertes por coronavirus, junto con la serie de críticas y emplazamientos al gobierno de Jair Bolsonaro, quien ha expresado también que existen fármacos que combaten la pandemia del covid-19, los cuales no han sido confirmados por los especialistas. Te recomendamos:
Sinopharm estima tener vacuna contra el coronavirus en diciembre; esto costaría Brasil es el segundo país más afectado por casos y muertes del coronavirus en el mundo, solamente es superado por Estados Unidos. Este escenario sanitario llevó a que muchas compañías manifiesten su interés por realizar ensayos clínicos.
El candidato a vacuna de Johnson & Johnson es el cuarto aprobado para ensayos humanos en Brasil, dijo Anvisa en su comunicado. Brasil ya aprobó la fase 3 de ensayos humanos de vacunas potenciales de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, de la china Sinovac Biotech y de Pfizer en colaboración con BioNTech. La firma china Sinopharm busca realizar también ensayos para una posible vacuna en Brasil a través de un acuerdo con el estado sureño de Paraná, a la espera de su aprobación regulatoria. En el último informe, Brasil aumentó a más 3.36 millones de personas contagiadas por la pandemia del coronavirus, registrando una cifra que sobrepasa las 109 mil muertes por covid-19.