Canal 33 informó anoche que 24 trabajadores de un total de 149 han dado positivo a coronavirus, y que se les ha pedido a los afectados guardar aislamiento en sus viviendas bajo la modalidad de cuarentena domiciliar por 15 días, así como otras medidas que deben cumplir para superar la enfermedad.
Entre los enfermos se encuentran algunos presentadores de noticias que lo han difundido por sí mismos en sus redes sociales, pero no se ha proporcionado un listado oficial de parte del canal televisivo.
La administración del Canal aclaró que como una medida de prevención, gestionó con el gobierno se practicaran pruebas de covid-19 al personal que se ha mantenido activo durante la emergencia, y que efectivamente las pruebas se realizaron el pasado viernes y que fue hasta el lunes de esta semana cuando llegaron los resultados, que arrojaron 24 casos positivos.
ACLARACIÓN | Tras la circulación de información en redes sociales y con la transparencia que caracteriza a este medio de comunicación. Canal 33 aclara lo siguiente: pic.twitter.com/XSeWhMpH9w
— Canal 33 (@canal33tv) June 23, 2020
Según el comunicado, un grupo reducido mostró síntomas leves «pero todos ya estaban en cuarentena preventiva», ya que desde inicios de la pandemia, la administración dispuso aislar en su domicilio a quienes mostraran síntomas similares al covid-19.