Un grupo de 21 jóvenes inició una formación artística enfocada en la elaboración de murales con temática ambiental en centros escolares, como parte del proyecto Lempa Vivo, ejecutado por la ONG Iscos y financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS).
El proceso formativo cuenta con el apoyo de la Escuela de Arte y el Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES).
Según explicó Évelyn Alvarado, directora de Iscos El Salvador, el objetivo es que los jóvenes intervengan con murales en 40 centros educativos de los departamentos de Cabañas, San Vicente, Cuscatlán, Chalatenango y Santa Ana, donde el proyecto tiene presencia.
La capacitación se extenderá durante cinco sábados, en los cuales los participantes aprenderán herramientas básicas de diseño y pintura vinculadas a la protección ambiental, especialmente en relación con los cuatro humedales donde interviene Lempa Vivo.
Además, cinco estudiantes de Periodismo de la UES se han sumado al proceso para desarrollar habilidades artísticas.
La jornada de formación culminará con la elaboración de un mural colectivo en un centro escolar de Suchitoto, el cual será diseñado por todos los jóvenes durante las semanas previas. La iniciativa busca sensibilizar a través del arte sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.


.jpeg)




.png)




