Carlos Santos es un alpinista salvadoreño que conquistó 7 montañas de Bolivia en 2 semanas y con este logro se convierte en el primer cuscatleco en escalar 10 montañas de más de 6 mil metros sobre el nivel del mar, pero, además de todas estas marcas, Carlos quiere mandar un mensaje de inspiración y motivación a todos sus compatriotas.
Estando ahí en la cima le preguntó al guía por la montaña más alta de América, a lo que el guía le contestó que es el Aconcagua, así fue como su vida comenzó a girar en torno a las montañas y su sueño era poder conquistar esa montaña.
Su camino andino es un proyecto que nació en el Aconcagua y se trata de conquistar las cumbres más altas de los países ubicados en la cordillera de los Andes, es decir ahorita está en un proyecto que trata de subir la montaña más alta de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. En este camino andino conquistó el monte Aconcagua, la cima más alta de América, después escaló el Chimborazo, que es el punto más cercano a las estrellas y el sol, ubicado en el Ecuador.
Fue el primer salvadoreño en subir el volcán más alto del mundo, el Nevado Ojos del Salado, ubicado en Chile, después estuvo en El Nevado de Tolima, que no es la montaña más alta de Colombia, porque para la más alta de Colombia se tiene que pagar un permiso muy caro a una comunidad indígena.
Planes a futuro
Su próximo reto es ir a Venezuela a finales de este año a subir el Pico Bolívar, la montaña más alta de ese país. Para el próximo año espera poder subir el Huascarán, en Perú, y ya estando ahí subir varias montañas y volcanes en esos países.