El nuevo alcalde de San Miguel, quien regresó a la silla edilicia después de 2 períodos de Miguel Pereira, confirmó la suspensión del conocida festejo por segundo año consecutivo.
El alcalde de San Miguel, Will Salgado, confirmó este lunes que no puede haber Carnaval de San Miguel, de la misma forma que se conocía hasta 2019. En 2020 ha sido suspendido por la enfermedad pandémica del coronavirus, debido a que significaba un peligro aglutinar a millares de individuos en las calles, avenidas y restaurantes de la tercera metrópoli más relevante del Salvador.
«Carnaval de San Miguel no va a haber, solo elección y coronación de la reina, desfile de correos y probablemente desfile de carrozas, en diferentes días, para eludir aglomeraciones, probablemente habrá un carnaval virtual», comentó Salgado.
Salgado no posee bien claro el panorama, debido a que el Carnaval de San Miguel se festeja en el mes de noviembre, por lo cual quedan un poco bastante más de 4 meses para la festividad de dicha celebración famosa, empero aclaró que todo se debería a la amenaza del coronavirus y de otras versiones que amenazan al mundo.
Por el instante tampoco se tiene claro el sitio a partir del que se transmitiría el carnaval virtual. «Podría ser del Charlaix (estadio), probablemente del parque, arriba de la alcaldía, con equipos nacionales, debido a que la iniciativa es darle trabajo a los equipos nacionales», describió. Los planes para 2022 tampoco permanecen claros, debido a que a criterio del edil tienen la posibilidad de advenir novedosas cepas del covid-19.
«Si no ha habido rebrote, nueva cepa, o sale una vaina (variante) distinto, como aquí estamos en una guerra bacteriológica, no se conoce», agregó Salgado, quien regresa a la silla edilicia después de 6 años de períodos del partido FMLN, en los cuales rigió Miguel Pereira, ahora concejal de la alcaldía.