Para este miércoles, 23 de diciembre, se espera que el cielo esté poco nublado durante la mañana y la noche. Durante la tarde, se tendrá un incremento en la nubosidad, sobre todo en los alrededores de las zonas altas y montañosas, en el norte del territorio nacional y en los alrededores de la cadena volcánica.
El viento se tendrá del noreste y este durante la mañana y noche, con velocidades que ronden los 10 a 20 km/h. Mientras que, por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidades entre los 8 a 15 Km/h. El ambiente estará cálido durante el día y, muy fresco durante la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo del este, que se encuentra ligeramente acelerado, el cual transporta poco contenido de humedad y que permite que se tenga el cielo poco nublado sobre el país. Además, se observa el acercamiento de un Frente Frío sobre el golfo de México, que estará influyendo en la región centroamericana, en las próximas 24 a 36 horas.
Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, se recomienda precaución por vientos acelerados de componente este y noreste con velocidades de hasta 40 Km/h.