Tres personas fallecidas y dos lesionadas causó el choque de dos microbuses ocurrido a la medianoche del lunes en el kilómetro 137 de la carretera Ruta Militar, en las inmediaciones del cantón Hato Nuevo, del municipio de San Miguel, informó la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía de San Miguel.
«Se puede determinar que fue una colisión por distracción del primer conductor y a la vez invadir el carril. Hacía una maniobra de incorporación a la carretera cuando iba el segundo vehículo», explicó el subinspector Adi Cruz, jefe de Tránsito en San Miguel. El primer microbús salía de la zona del cantón Hato Nuevo y se pretendía incorporar a la Ruta Militar en dirección a San Miguel, mientras que el segundo, se dirigía en sentido de Santa Rosa de Lima también hacia la ciudad migueleña cuando sucedió el accidente.
Con este percance automovilístico con múltiples víctimas fallecidas, la cifra de muertes en accidentes de tránsito se eleva a 75 en lo que va del año en el departamento de San Miguel, lo cual preocupa a las autoridades de Tránsito Terrestre. Afirman que aunque se han realizado campañas para concienciar a los conductores sobre el respeto a la leyes de tránsito las muertes en carreteras siguen a la orden del día. De acuerdo con las estadísticas de la Policía, en lo que va del año se han registrado cerca de 1,800 accidentes de tránsito en el departamento de San Miguel, y su mayoría han sido con daños materiales.