Por: Redacción EXOR
Las bolsas europeas tuvieron un cierre mixto pero mayormente positivo este miércoles, gracias a los datos de inflación en Estados Unidos, que fueron los esperados por los mercados. París ganó 1.11 %, Fráncfort 0.71 %, Milán 0.46 %, Madrid 0.34 %. Londres en cambio tuvo un leve retroceso del 0.07 %.
“Una inflación en línea con los pronósticos ha tranquilizado a los inversores, que temían un repunte mayor debido al movimiento reciente en la rentabilidad de los Bonos del Tesoro”, indicó César Addario Soljancic, VP regional de EXOR LATAM C. A.
Las acciones europeas abrieron mixtas el miércoles, perdiendo parte del impulso observado a principios de semana tras un repunte en Wall Street. El Stoxx 600 caía un 0.3 % en las primeras operaciones, presionado por las acciones del sector de recursos básicos.
El martes, el PIB trimestral de la zona euro se revisó a la baja a 0.7 % en el cuarto trimestre desde la lectura preliminar de 0.6 %, a pesar del crecimiento más pronunciado de Alemania.
Aunque hay esperanzas que las restricciones de la movilidad se alivien pronto, es muy probable que la región registre una recesión técnica cuando se publiquen las cifras del PIB del primer trimestre. Esto ejerce presión sobre el Banco Central Europeo, particularmente con los rendimientos de los bonos europeos subiendo, lo que podría resultar en un endurecimiento de las condiciones financieras.