La Alcaldía de San Salvador está redoblando esfuerzos para prevenir la violencia en la ciudad, sobre todo en los espacios públicos. Por esta razón se escuchó las necesidades y opiniones de los comerciantes por cuenta propia del Centro Histórico de San Salvador.
“Para estar bien en nuestros negocios necesitamos más seguridad e iluminación, para transmitirle confianza a la gente y nuestros hijos esperamos que estos esfuerzos continúen y agradecemos la oportunidad para escucharnos”, Lucrecia Díaz, comerciante por cuenta propia.
La comuna capitalina a través del Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV) está organizando espacios para que los ciudadanos emitan sus ideas y necesidades inmediatas para prevenir actos de violencia.
Se tiene planificado realizar aproximadamente 16 talleres con diferentes sectores del Municipio de San Salvador, durante estos espacios se registraran opiniones, ideas y necesidades para convertirlos en acciones y estrategias para revertir el estado de inseguridad que se vive en algunos sectores de la ciudad.