Diputados aprobaron eli-minar los aranceles de impor-tación para las compras que se hagan en línea no mayores a $300 y que no tengan un fin comercial.
Este beneficio aplica para las transacciones hechas en plataformas de comercio electrónico, ya sea por correo, empresas de entrega rápida, envíos familiares o encomiendas vía aérea.
Dicha propuesta se originó el año pasado como una normativa transitoria y se registraron en la Dirección General de Aduanas cerca de 89,000 operaciones de comercio electrónico.
Algunos de los beneficios que comprende son un mejor acceso a los productos, el autoabastecimiento personal sin necesidad de intermediarios y la simplificación de los procesos de importación.
Sin embargo, no todos los productos están bajo esta ley, algunos de los que se excluyen son los medicamentos sujetos a prescripción médica para uso humano y veterinario, precursores químicos estipulados en la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas, las armas de fuego, municiones, los explosivos, pirotécnicos y materiales relacionados, entre otros.