El ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes, cuestionó fuertemente la medida anunciada por el Gobierno de Nayib Bukele, que entregará $300 a las familias afectadas económicamente por la Emergencia del COVID-19.
El tan cacareado bono de $300 mensuales mientras esté vigente la cuarentena domiciliar para los hogares que consumen menos de 150 KW es una medida insuficiente para enfrentar la vulnerabilidad económica que agravará la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) March 23, 2020
(Abro hilo)
Funes dijo que lo que a su juicio es un «tan cacareado bono», no será suficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia salvadoreña, y acusó al Gobierno de hacer una «recomendación clasista» por su llamado de prevención para que los salvadoreños permanezcan en sus casas.
«Con lo que te robaste pudiéramos darles el doble», afirmó finalmente Nayib Bukele, refiriéndose a la acusación que enfrenta Funes de haber sustraído más de $350 millones durante su gestión, razón por la que permanece como ciudadano en Nicaragua.
Primero: es para los que consumen menos de 250KW, no 150.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 24, 2020
Segundo: no tendrán que pagar luz, ni agua, ni créditos bancarios, ni créditos de almacenes, ni teléfono, ni internet, ni cable.
Tercero: con lo que te robaste (350MM más lo del Chaparral) pudiéramos darles el doble. https://t.co/ZY7ZzdjW1t