Con el levantamiento de las restricciones para detener el impacto del virus, una segunda embestida empieza a golpear a estados como Florida, Texas, Arizona y California.
Con tan solo un mes de haber levantado las restricciones en Florida, en los últimos siete días se han registrado en este estado 8 mil 553 nuevos casos, más que en cualquier otra semana anterior.
En Texas hubieron 2 mil 504 hospitalizaciones este miércoles, lo que supone un aumento del 4,7%, el mayor incremento diario desde que empezó el brote. En lo que se refiere a Arizona, el pasado 2 de junio alcanzó el máximo histórico de nuevos infectados, con 1 mil 187.
Eric Toner, investigador del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. aseguró que «Se avecina una nueva ola en algunas partes del país» aunque «De momento es pequeña y lejana, pero está llegando».
Los especialistas aun no conocen la causa de esta segunda embestida, pues no están seguros de que el rebrote esté relacionado con una mayor actividad económica tras la reapertura de los distintos estados. Asimismo, creen que aún es pronto para saber si las protestas masivas por la muerte de George Floyd han contribuido a aumentar el número de contagios.
Por otro lado, los expertos creen que esta vez será distinto pues «No está volviendo a ser exactamente lo mismo que antes, porque ya no somos exactamente como antes», indicó Lance Waller, profesor de la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad Emory, en Atlanta.