Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registran leves retrocesos previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy, presionados por una toma de ganancias tras la muy buena sesión del miércoles que llevó a los tres principales índices bursátiles norteamericanos a cerrar prácticamente en territorio récord.
Los mercados bursátiles europeos muestran una marcada fragilidad el jueves, presionados por el ritmo de la recuperación económica en la región, y por la decisión del Gobierno de
Estados Unidos de dejar sin cambios los aranceles sobre Airbus y sobre otros productos europeos.
Los datos de los Precios al Consumidor de Alemania publicados el jueves por la mañana, confirmaron las presiones desinflacionarias en la mayor economía de Europa, en contraste con las señales en Estados Unidos que muestran que la inflación está ganando velocidad a medida que la económica se recupera rápidamente. Por su lado, los principales mercados asiáticos culminaron la sesión del jueves con resultados mixtos.
Sin embargo, este buen dato se debe en gran parte a que muchos desempleados no están siendo contabilizados ya que no están buscando trabajo de manera activa.
Por su lado, los principales mercados asiáticos culminaron la sesión del jueves con resultados mixtos.