La nueva soberana fue coronada durante un evento de belleza que se llevó a cabo el domingo por la noche y se extendió hasta ayer por la madrugada en la Perla de Oriente.
Mercedes Córdova, de 24 años, representante del barrio San Francisco, fue coronada durante la madrugada de ayer como la reina del sexagésimo cuarto carnaval de San Miguel, denominado «Vivamos la seguridad del pueblo salvadoreño gozando el carnaval migueleño».
En una noche llena de emoción, colorido y elegancia, las 16 representantes de los diferentes barrios, colonias y cantones compitieron por la tan anhelada corona del carnaval de San Miguel. El evento se desarrolló en el estadio Miguel Félix Charlaix.
Las barras de los distintos comités llegaron el domingo por la noche para apoyar a sus representantes y se mantuvieron animando a sus candidatas por más de cinco horas.
Durante la gala de elección y coronación, las aspirantes desfilaron en traje de baño, fantasía y vestido de noche; además demostraron sus dotes en la oratoria y el modelaje.
Un jurado calificador conformado por seis personas se encargó de seleccionar a cinco semifinalistas. Mientras que mediante la votación del público se eligió a una sexta; las seis jóvenes se sometieron a la primera ronda de preguntas para nombrar a las finalistas, que pasaron a la ronda final de preguntas.
Luego de escuchar las respuestas de las jóvenes y de la deliberación del jurado, Mercedes se convirtió en la reina de las fiestas patronales de San Miguel.
La nueva soberana, con una sonrisa en el rostro y llena de emoción, expresó que se sentía agradecida con Dios, su familia, amigos y sus preparadores, quienes la acompañaron en su camino al reinado.
«Esta corona va para Dios y mi padre, que sé que desde el cielo está muy orgulloso de mí; a mi madre, que lucha incansablemente por sacarme adelante; y mi hermana, que siempre está apoyándome», dijo la nueva reina de San Miguel.
La reina aseguró que se esforzará por apoyar proyectos sociales en pro de los migueleños y por ser una representante digna.
Además, las jóvenes fueron evaluadas y recibieron premiaciones durante la gala por mejor silueta, reconocimiento que obtuvo la representante del barrio Concepción, Catalina Ruiz; por mejores piernas y mejor cabellera, la reina del barrio La Merced, Kenia Guardado; y mejor rostro fue para Karla Rivas, del barrio El Calvario.
También premiaron a la señorita simpatía y se lo agenció la representante de la colonia Satélite de Oriente, Emilia Cruz; señorita elegancia, para Karla Rivas, del barrio El Calvario; señorita fotogénica, para Kenia Guardado, del barrio La Merced; mejor vestido de gala, para Michell Funes, del barrio La Cruz; y hubo una mención especial por responsabilidad y puntualidad para Lizbeth Romero, del cantón San Antonio Silva.