Cruz Verde Salvadoreña partió ayer hacia la hermana república de Honduras para apoyar en labores de búsqueda y rescate de personas afectadas por la Tormenta Tropical Eta.
Ayer, a las 4:00 AM, salió un grupo de 20 voluntarios de Cruz Verde para apoyar en las labores en Honduras, uno de los países más golpeados por Eta. Detallan que entre el grupo van socorristas, rescatistas, enfermeros y otras especialidades.
Serán las condiciones las que determinarán si se envía otro grupo para apoyar las labores en Honduras, donde han quedado más de 30,000 personas damnificadas y decenas de personas desaparecidas.
Esta mañana otro grupo conformados por Cruz Roja Salvadoreña y de Comandos de Salvamento partieron hacia Guatemala y Honduras para apoyar en labores humanitarias.
Entre el personal que se dirige a apoyar se encuentran 7 guardavidas con especialidad en técnicas de rescate para inundaciones, 10 miembros de la Unidad de Rescate, 15 socorristas y 7 elementos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), entre otros.
Las tareas que realizarán en dichos países está la búsqueda y rescate, evaluación de daños, atención prehospitalaria y otras acciones.
Video