El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó el domingo su agradecimiento al Gobierno de México por la donación de miles de jeringas destinadas al combate de la pandemia de la Covid-19.
“Agradezco apoyo de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que México preside, por donar a Cuba 800 mil jeringuillas con agujas, como parte del Plan regional de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19”, escribió el canciller cubano en su cuenta de la red social de Twitter.
“Hoy más que nunca se impone la cooperación mancomunada de la CELAC”, aseveró el jefe de la diplomacia cubana.
El Gobierno de México anunció el sábado una donación a Cuba de 800.000 jeringas con agujas, a fin de destinarlas a la campaña de vacunación contra la pandemia de la Covid-19.
Explicó que esa donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra la Covid-19 y responde “a la urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia”.
México y Cuba han intensificado sus programas de cooperación bilateral. La semana pasada, la cancillería mexicano anunció el retorno a su país de una brigada de 92 médicos y enfermeras del Contingente Internacional Henry Reeve que estuvo en ese país para ayudar a combatir la pandemia.
La cancillería mexicana destacó entonces que “el apoyo de los médicos cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba”.