El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este domingo la construcción de cabinas de diagnóstico móviles para realizar pruebas masivas de COVID-19.
De acuerdo con las autoridades, estas cabinas permitirán ampliar el alcance de las estrategias de localización y rastreo de persona infectadas con la enfermedad.
"Esto es una innovación y es gracias la iniciativa de nuestro Presidente @nayibbukele y el equipo de salud", destaca el gerente general en Operaciones de @SaludSV, Elmer Mendoza, al anunciar la habilitación de dos cabinas de diagnóstico móviles para detectar casos de #COVID19. pic.twitter.com/PxT1GScDIn
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 20, 2020
El ministro de Salud, Francisco Alabí, junto a personal del Laboratorio Nacional de Salud y la Dirección de Vigilancia Sanitaria recibieron las primeras cabinas, que fueron adecuadas por el Viceministerio de Transporte (VMT).

Las autoridades detallaron que el proceso, por persona, incluirá la identificación con sus datos y luego pasará a la toma de la muestra a través de hisopado. Hasta la fecha, en El Salvador se han realizado 11,160 pruebas de COVID-19, ubicando al país como el que más muestras ha tomado en la región