Por: Redacción EXOR
Los principales índices de Wall Street abrieron este lunes al alza, y el Dow Jones subía un 0.96 %, ante la posibilidad de que una vacuna contra el COVID-19 esté disponible este mismo año. Tras el arranque de la jornada, el Dow subía cerca del 1 %, el S&P 500 avanzaba 0.84 % y el Nasdaq 100, un 0.70 %.
“Lo que más alienta a los inversores es que pueda haber pronto una campaña de vacucación en los Estados Unidos, lo que haría cada vez menos necesario otro tipo de medidas que afectan a la economía, como los cierres”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.
Durante las últimas semanas, las noticias de las farmacéuticas que desarrollan vacunas o tratamientos contra el virus han sido las protagonistas en los mercados. El lunes, la Universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca anunciaron que su vacuna es eficaz en el 70 % de los casos, aunque dependiendo de la dosis puede llegar al 90 %. Aunque la cifra del 70 % hizo que cayeran las acciones de Astra Zeneca, el hecho de que es la tercera vacuna desarrollada que reporta resultados positivos fue un aliciente para los inversores.
“Ya antes Moderna y Pfizer-BioNTech habían reportado resultados positivos arriba del 95 % en sus respectivas vacunas, en la medida que haya vacunas eficaces y disponibles, se podrá ir retomando la nueva normalidad tras la pandemia”, agregó Addario..
Otra noticia que favoreció a Wall Street es el anuncio de la Casa Blanca de impulsar una campaña de vacunación en los Estados Unidos a partir del 12 de diciembre.