El Salvador Avanza
 
 
 
 
 
 
 
ADVERTISEMENT
  • Home
  • Nacionales
    • El Salvador Avanza
  • Internacionales
  • Economía
  • Salud
  • Cultura
  • Turismo
  • Tecnología
  • Curiosidades
  • Deporte
viernes, junio 12, 2026
No Result
View All Result
El Salvador Avanza

Alcaldesa de Soyapango, Dra. Nercy Montano anuncia muchos benéficos para los vendedores del municipio

junio 17, 2021
in Nacionales
alcaldesa
Share on FacebookShare on Twitter
 
Alcaldesa de Soyapango, Dra. Nercy Montano anuncia muchos benéficos para los vendedores del municipio
 
Alcaldesa de Soyapango, Dra. Nercy Montano anuncia muchos benéficos para los vendedores del municipio
 
Alcaldesa de Soyapango, Dra. Nercy Montano anuncia muchos benéficos para los vendedores del municipio

Dra. Nercy Montano

 
·      La alcaldesa anunció un plan de ordenamiento sin desalojos, para garantizar espacios dignos a los comerciantes.
·      Se acordó de forma conjunta la creación de una cooperativa de los vendedores por cuenta propia del municipio de Soyapango.
 
La Dra. Nercy Montano, alcaldesa de Soyapango,  se reunió con el sector de vendedores por cuenta propia del municipio, para informarles la visión que tiene sobre el trabajo conjunto y aclarar algunos temores que habían surgido por desinformación generada entre personas ajenas a la municipalidad.
 
La alcaldesa les informó que el objetivo de la municipalidad es ordenar las ventas, sin realizar desalojos. “Se ordenará a todo el sector comercial, para brindarles lugares con mejores condiciones, donde no sufran la lluvias, el sol y que no pierdan sus productos”, les comunicó la Dra. Montano.
 
Agregó que los vendedores  merecen ser ordenados con un sistema apropiado de medición, donde todos tengan las mismas oportunidades y espacios dignos para poder instalar y mantener sus negocios. “Los cambios son para mejorar y convertir el sector comercial en un modelo a seguir, donde exista la cultura de la limpieza en cada lugar donde están instalados”, insisitió la jefa edilicia.
 
Durante la celebración de la asamblea entre los vendedores y la alcaldesa, se acordó la creación de una cooperativa para beneficiar a los comerciantes, de modo que puedan contar con esta herramienta como insumo para sus negocios.
 
La alcaldesa anunció que se creará también una guardería para los hijos de los vendedores, donde serán  atendidos con condiciones dignas, mientras sus padres trabajan, confiando en que sus hijos estarán en buenas manos.
 
“Vamos a implementar brigadas médicas para cuidar la salud de cada vendedor y de sus familias, van a poder beneficiarse con consultas generales, de pediatría, odontología, recibir curaciones, o aplicarse inyecciones”, añadió la Dra. Montano.
 
Bajo la administración de la Dra. Montano, la Alcaldía de Soyapango utilizará un nuevo método de pago, con el que se cobrará a $0.12 el metro longitudinal. Los vendedores habían denunciado que eran extorsionados por personas ajenas a la comuna, que a diario exigían pagos mayores a $1.50, sin la autorización de la municipalidad.
 
“Les hago un llamado a trabajar de la mano con la alcaldía, nosotros no vamos a reunirnos 
con personas usureras, ya que por años han afectado la economía de los vendedores, que son un sector muy importante para el desarrollo del municipio, que merece tener
puestos dignos donde ofrecer sus productos y no expuestos a que las lluvias arruinen su mercadería o los fuertes vientos se lleven las pocas láminas que tienen”, comentó.
 
Con el ordenamiento, esperan generar oportunidades para todos, e insistió en que no se tratará de un  desalojo. La Dra. Nercy Montano asumió este 1 de mayo su cargo como alcaldesa de Soyapango, para el que fue electa por un 69.2 % de los votos válidos en los pasados comicios legislativos y municipales del 28 de febrero.

 
Alcaldesa de Soyapango, Dra. Nercy Montano anuncia muchos benéficos para los vendedores del municipio
 
Alcaldesa de Soyapango, Dra. Nercy Montano anuncia muchos benéficos para los vendedores del municipio
 
Alcaldesa de Soyapango, Dra. Nercy Montano anuncia muchos benéficos para los vendedores del municipio
 
Alcaldesa de Soyapango, Dra. Nercy Montano anuncia muchos benéficos para los vendedores del municipio
 
Alcaldesa de Soyapango, Dra. Nercy Montano anuncia muchos benéficos para los vendedores del municipio
 
Alcaldesa de Soyapango, Dra. Nercy Montano anuncia muchos benéficos para los vendedores del municipio
 
Alcaldesa de Soyapango, Dra. Nercy Montano anuncia muchos benéficos para los vendedores del municipio
Tags: Dra. Nercy MontanomunicipioSoyapango
ADVERTISEMENT
Previous Post

Xiaomi podría lanzar este año su segundo móvil plegable

Next Post

Entre 10 centros educativos suspendieron clases presenciales por nuevos casos de COVID-19

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Ministerio de educación reporta 465 centros escolares con daños y 120 con vulnerabilidad
  • Operativo en soyapango: capturan a presuntos miembros de la 18 sureños tras alertas en redes sociales
  • Evacuan a más de 50 personas por fuerte oleaje en La Libertad
 
  • Nuestra Empresa
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contáctanos
  • Política de cookies (UE)

© 2019 El Salvador Avanza - Periódico Digital de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Salud
  • Cultura
  • Turismo
  • Tecnología
  • Curiosidades

© 2019 El Salvador Avanza - Periódico Digital de El Salvador.

economía