La selección salvadoreña de fútbol playa tendrá dos partidos de fogueo ante Costa Rica previo a su participación en el Premundial, los cuales FIFA dio categoría de primer nivel.
Según la carta publicada por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la azul playera jugará contra Costa Rica el 15 y 16 de febrero en la Costa del Sol.
El Premundial no tiene sede confirmada aún y otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer Rusia 2021.
«De conformidad con el artículo 7 del reglamento, la FIFA tiene el placer de otorgar la autorización oficial para estos partidos internacionales de 1er. nivel», explica la carta enviada por la FIFA.
La selección de fútbol playa de El Salvador reinició sus entrenamientos desde diciembre del año pasado en la Costa del Sol luego de la pausa obligada por la pandemia covid-19 y el técnico Rudis Gallo trabajo con un grupo de jugadores de experiencia y caras nuevas como Rigoberto Torre, Emerson Cerna y Andrés Osorio, entre otros.

De los futbolistas de mayor experiencia se mantienen Agustín Ruiz, Frank Velásquez, Rubén Batres, Eliodoro Portillo y Heber Ramos.
Esta fue la última convocatoria de Rudis Gallo para microciclos en la Costa del Sol.

El reto de la selecta playera será clasificar a su quinto Mundial y volver a la máxima fiesta futbolera, después de su participación en Tahití 2013, que fue la última.
«Nos estamos preparando para la eliminatoria y para ir a buscar uno de los dos boletos al Mundial», dijo el entrenador.
En el fútbol playa, El Salvador logró un hito al quedar en cuarto lugar del Mundial de Rávena, Italia en el 2011. La azul ha hecho tres intentos por regresar a una Copa del Mundo en 2015, 2017 y 2019.