También hay un segmento para primera infancia por la Radio El Salvador. Las transmisiones serán de lunes a viernes con contenidos de las asignaturas básicas para la población estudiantil del país.
La televisión de El Salvador (canal 10) inicia desde este lunes la transmisión de la franja “Aprendamos en Casa”, que le permitirá a la población estudiantil del país, desde primera infancia hasta bachillerato, desarrollar guías de trabajo, reforzar conceptos de asignaturas básicas y fortalecer la atención psicoemocional.
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que la estrategia es parte de la tercera fase del Plan de Continuidad Educativa que esta cartera desarrolla ante la pandemia del covid-19.
La transmisión para Primera Infancia será a las 7:00a.m.; a las 8:00 inicia el bloque dedicado a primer grado; a las 8:30 el de segundo grado; a las 9:00 tercero; a las 9:30 cuarto ; 10:00, quinto; 10:30, sexto grado; 11:00, séptimo; y a las 11:30, octavo grado. pic.twitter.com/rvp4bizWBE
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) May 21, 2020
Horarios de transmisión Canal 10
El Ministerio de Educación comienza el lunes la transmisión de la franja “Aprendamos en Casa”, que será emitida por la televisión nacional (canal 10) en el siguiente horario:
7:00-8:00 a.m. primera infancia y parvularia
8:00-1:30 p.m. primero hasta noveno grado
1:30-3:30 p.m. Bachillerato
Lunes-matemáticas, martes-ciencias, miércoles-lenguaje, jueves-sociales, vienes-física-artística-psicoemocional.
"También continuará la entrega de guías impresas a más de 200,000 estudiantes de todo el país que están matriculados en los centros educativos que tienen mayores dificultades con el acceso a computadoras e internet", Ministra @HananiaCarla pic.twitter.com/FJw5LomlHV
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) May 21, 2020