El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, avaló los acuerdos de cooperación no reembolsables alcanzados por el presidente Nayib Bukele durante su visita a la República Popular China, enmarcada en su gira asiática.
«Cualquier ayuda que venga como lo mencionado por el presidente de la República, y que vengan sin dar nada a cambio es bueno, y es de felicitar la gestión hecha por el gobierno y es de aplaudir esto que va beneficiar a los salvadoreños», expuso el edil capitalino
Nadie puede oponerse a que se fortalezcan lazos de amistad con el país que tiene la segunda economía más importante del mundo, y que se reciba cooperación estratégica no reembolsable para nuestro país, sin dar nada a cambio y sin comprometer nuestra soberanía. https://t.co/oQHu3MnEdq
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) December 3, 2019
Muyshondt recordó que como derecha criticaron en su momento la forma en que el gobierno del FMLN rompió relaciones con Taiwán y las restableció con China, pero que ahora, Bukele deberá fortalecerla sin comprometer los intereses de país.
Además, el edil confía en que los acuerdos alcanzados con el gigante asiático no afecten la relación entre Estados Unidos y El Salvador.