El astronauta de la NASA de origen salvadoreño hizo su primera parada en El Jagüey, La Unión, para acompañar al Grupo facilitada por el Programa de Asistencia Humanitaria

El astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, visitó nuevamente La Unión, el departamento donde vivió su infancia durante seis años.
En esta ocasión se trasladó al cantón El Jagüey, en el municipio de Conchagua, para acompañar una jornada médica en la clínica El Jagüey, la cual fue construida con apoyo del Gobierno de Estados Unidos.
El astronauta de la NASA conoció de primera mano los servicios que se ofrecen en el centro medico como consulta general, pediatría, ginecología, ortopedia, entre otros. También conversó con los habitantes de la comunidad para conocer el impacto que ha tenido el centro médico.

Frank Rubio, el astronauta estadounidense-salvadoreño de la NASA, aterrizó en el corazón de Conchagua para una jornada médica especial en la clínica El Jagüey. Foto: Cortesía Embajada de E.E.U.U
«Qué honor estar visitando esta clínica y ver cómo el Gobierno de Estados Unidos está ayudando directamente a la gente de la Unión», indicó.
Rubio también expresó su alegría porque la población de la zona oriental tenga acceso a servicios médicos, especialmente la niñez, la juventud y los adultos mayores.