El Club Rotario de Santa Tecla entregó ayer una de silla de ruedas a Rosa Yanira Lemus Martínez, una joven de 27 años, originaria de Usulután, que sufre poliomielitis desde un mes de nacida.
La Prensa Gráfica publicó el martes un reportaje donde sus padres: José Martínez y Rosa Lidia Lemus solicitaban una silla de ruedas. «Vimos la publicación en el periódico, Rosa Yanira la necesita para movilizarse, tiene problemas motrices, le caerá bien esta silla», dijo Álvaro Marenco, director de proyectos del Club Rotario de Santa Tecla.
Esta familia reside con muchas limitantes en el mesón Guandique, ubicado en la avenida Gregorio Melara, del barrio El Calvario, de la ciudad de Usulután. La única fuente de ingresos económicos para el hogar es la venta de tortillas.
José Martínez expuso que, «agradecido con Club Rotario por la entrega de la silla de ruedas, somos una familia de escasos recursos económicos. Necesitamos ayuda, alquilamos en un mesón, el 8 de enero falleció el único hijo que nos ayudaba, necesitamos ayuda porque el negocio de las tortillas es poco».
Mientras que, Rosa Lidia Lemus, dijo que, «agradezco a La Prensa Gráfica por la publicación, contenta por la ayuda, nuestra hija necesitaba esta silla».
Desde un mes de nacida, Rosa padece de poliomielitis, enfermedad que le provocó parálisis y daños en los huesos, además de dificultad en crecimiento. Según los familiares, sufrió una convulsión que le dejó daños permanentes en su cuerpo.