Hoy, continuarán las fumigaciones y entregas de abate en diferentes puntos del país.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló que hasta ayer se contabilizaron 463,484 criaderos eliminados; esto como parte de las estrategias para combatir al dengue, una enfermedad que ha afectado a millones de personas a nivel internacional.
Alabi señaló que también se contabilizan 756,541 viviendas fumigadas y 252,178 inspecciones en hogares. Estas cifras son actualizadas diariamente.
«Estamos redoblando esfuerzos para realizar las acciones antivectoriales en todo el país y así combatir el dengue. Con las distintas jornadas de hoy (4 de junio), acumulamos: 756,541 viviendas fumigadas; 252,178 inspecciones en hogares y 463,484 criaderos eliminados», informó.
El Ministerio de Salud, con el apoyo de diversas instituciones, ha intensificado las acciones para evitar que el dengue afecte a más familias salvadoreñas. Hasta el momento, se reportan tres personas fallecidas a causa de esta enfermedad, por lo que las autoridades hacen un llamado a las familias sumarse a esta lucha.
«Recordamos a la población sumarse a esta lucha, ante cualquier señal de alarma consultar, no automedicarse y llamar al 132 ante cualquier emergencia médica», indicó.