El Ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo este lunes que “somos el único país que no tiene un Estado de Emergencia, que le quita varias potestades al Ministerio de Salud para actuar en la pandemia”.
Las declaraciones del ministro surgen a partir de que a pesar de todo el esfuerzo que hace el Gobierno, el país no cuenta con un Estado de Emergencia aprobado con el apoyo de la Asamblea Legislativa para actuar de manera inmediata y controlar la pandemia del COVID-19, del cual ha dejado luto en varias familias salvadoreñas.
#COVID19SV | “Somos el único país que no tiene un Estado de Emergencia, que le quita varias potestades al Ministerio de Salud para actuar en la pandemia”, explica @FranAlabi, ministro de @SaludSV. pic.twitter.com/xGNpDXHY5I
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 29, 2020
“La cuarentena como la ordenó el Ministerio solo se cumplió en los primeros cinco días de la Fase I. Debe pesar, hoy por hoy, la salud sobre la economía, que queda justo por debajo en este momento”, explicó durante la entrevista de un programa matutino.
#COVID19SV | "Lo más prudente es realizar un modelo híbrido de cuarentena para evitar la transmisión del virus", detalla @FranAlabi, ministro de @SaludSV. Pero, el inicio de este modelo híbrido debe ser más estricto para luego hacer la apertura con indicadores de salud, explica. pic.twitter.com/GXewKyynQs
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 29, 2020