La ministra de Turismo, Morena Valdez, expuso ante la comisión de hacienda que el proyecto cuenta con un enfoque integral; trabajando con diferentes áreas para potenciar el turismo local e internacional.
El presupuesto de 2022 proyectado para el Ministerio de Turismo está definido en $21 millones, incluidos los fondos para la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Una de las apuestas principales del plan de trabajo expuesto por Valdez es el programa ancla Surf City, que durante 2020 y 2021 ha posicionado a El Salvador como un destino de referencia a escala mundial, que destaca para la práctica del surf en las playas del litoral salvadoreño.
«Surf City es un programa integral, trabajamos por mejorar nuestras playas y atraer a los turistas. Además, de mejorar las infraestructuras alrededor del funcionamiento, como carreteras que conectan el litoral; y, finalmente, preparamos mano de obra calificada y capacitada para atender a los surfistas», detalló la ministra.
Detalló que el presupuesto estimado para esa institución será de $28 millones, destinados principalmente a restaurar y proteger infraestructuras culturales y potenciar las diferentes artes, como la música y la pintura, con las orquestas que actualmente promueve la entidad.