El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este miércoles que los casos de la Covid-19 sobrepasan los 60,000, a cerca de un año que se confirmara el primer contagio, el 19 de marzo de 2020.
En la plataforma digital gubernamental sobre la pandemia, los casos detectados se ubican en 60,491, de los cuales 2,274, se encuentran activos.
La cartera de Salud también confirmó los siguientes decesos, en la última actualización de cifras oficiales: Ocho hombres, siete de los cuales sobrepasan los 60 años, y una mujer mayor de 60 años.
La cifra global de muertos se sitúa en 1,878, indicó también el ministro Alabí, quien supervisó una jornada de desinfección de las instalaciones del Hospital Nacional de la Mujer, para prevenir contagios por Covid-19 entre el personal médico y pacientes.
El portal de datos del gobierno también refleja que 56,339 salvadoreños se han recuperado de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. No obstante y pese a que el proceso de vacunación al personal de primera línea inició el pasado 17 de febrero, aún no se puede apreciar cifras del total de vacunados en la plataforma digital.
A nivel mundial se registran más de 114 millones de personas contagiadas por la enfermedad, con un saldo que sobrepasa los 2.5 millones de muertos.