La selección de El Salvador sumó este miércoles en Frisco (Texas) 6 puntos de 6 posibles y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro al vencer a la de Trinidad y Tobago por 0-2 en la segunda fecha del Grupo A.
Los salvadoreños dejaron sumergidos a la formación trinitense con un punto producto del empate sin goles del sábado con México en el debut.
Trinidad y Tobago presentó hoy varios cambios en su formación en busca de un planteamiento más ofensivo.
Pero el delantero Jairo Enríquez abrió el camino a la victoria para los salvadoreños al minuto 30 en una jugada individual que culminó con un disparo de media distancia al fondo de la red.
La Selecta se fue al descanso con la ventaja mínima, que ya le bastaba para avanzar a la instancia de los ocho mejores, pero tras el intervalo Trinidad y Tobago cambió su modelo de juego y controló el partido por largos pasajes.
El suspense sobre el resultado final en el Toyota Stadium se despejó a los 91 minutos cuando Amando Moreno estrelló un remate en el poste, y tras una confusión en el área defendida por Nicklas Frenderup, el ariete Walmer Martínez puso la puntilla en el minuto 91.
Con seis puntos e invicta, la Selecta se medirá en el cierre de la fase de grupos con México, que más tarde se medirá con Guatemala, la última invitada al torneo por la baja de Curazao, y que cayó frente a El Salvador por 2-0.
La selección de El Salvador no se clasificaba a la segunda fase de la Copa Oro desde 2017, cuando fue eliminado por Estados Unidos, con marcador de 2-0.
La Selecta, dirigida por el salvadoreño-estadounidense Hugo Pérez nunca ha llegado a las semifinales de esta competición.