El ministro de Trabajo, Rolando Castro, comunico que el gabinete de gobierno está analizando si las empresas podrán pagar el salario de sus empleados con bitcóin, luego aprobarse la ley que da curso legal en el país a esa criptomoneda en El Salvador.
La ley Bitcóin entrará en vigencia en septiembre. El Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) son las entidades encargadas de elaborar la normativa secundaria que se aplicará con la ley.
Más tarde, el funcionario publicó un tuit con la siguiente aclaración sobre el tema: «en ningún momento he planteado eso, ante la pregunta sólo dije que era muy prematuro hablar de salarios, que yo estoy concentrado en la búsqueda de más y mejores empleos. El tema monetario le corresponde al gabinete económico del cual yo no formo parte.