«Los salarios se pagarán en dólares» y no en bitcoines, «a medida que no se disponga de tecnología», afirmó este miércoles el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya en una conferencia de prensa dada esta mañana.
Las declaraciones de Zelaya llegan un día luego de que el ministro de Trabajo Rolando Castro mencionara que el Regimen estaba analizando si las organizaciones podrían abonar el sueldo de los empleados con bitcoines y que era un asunto estudiado por los ministerios de Hacienda y Economía.
Gobierno salvadoreño discute si salarios se pagarán con bitcóin
Zelaya comentó hoy que el dólar seguirá siendo moneda de curso legal y la contabilidad de las organizaciones y del Estado se reflejará en dólares estadounidenses, «sin embargo se va a tener el bitcóin como moneda alterna».
Como parte de los anuncios presente, Zelaya mencionó que han requerido «ayuda técnica al Banco Mundial» para que, al igual que el Banco Centroamericano de Adhesión Económica (BCIE) «acompañe al Salvador en la utilización y reglamentación del bitcóin como moneda de curso legal».
Junto con esto, comentó a «la sociedad de bitcoiners» que esto no perjudicará la descetralización con la que la moneda fue manejada y solo es para reglamentar su uso en El Salvador.
El ministro mencionó que «varios de la sociedad de bitcoiners han anunciado su quiero por escoltar al Salvador» y que esperan «anunciar en los siguientes días los apoyos de entidades y sociedad de bitcoiners»; a medida que tanto, Hacienda elabora el trabajo en materia tributaria, puesto que la nueva moneda no implicará que no existan impuestos.