Este día se cumplen ocho meses sin interrupción de Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y en este tiempo se destaca la aplicación de 280,222 terceras dosis.
La vacunación de la tercera dosis antiCOVID-19 está habilitada en El Salvador para todos los grupos etarios desde los 18 años. El único requisito para poder optar al beneficio es que hayan pasado cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis.
El Salvador es de los países con el mayor avance de vacunación en el continente americano, alcanzando el 60 % de la población completamente vacunada.
Con el avance en la vacunación de los salvadoreños se cumple con el objetivo fundamental de proteger la salud de la población y se limita la circulación del virus.
La vacunación es el arma que se tiene para eliminar el virus y terminar con la pandemia. Se han articulado personal y recursos de las diferentes instituciones gubernamentales para que las jornadas de vacunación logren ser masivas.