Durante la madrugada de este viernes 19 de agosto, los directores generales de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, y de Tránsito, Alfredo Alvayero, del Viceministerio de Transporte (VMT), se desplegaron hacia el sector del monumento al Divino Salvador del Mundo para verificar la instalación de un punto de control y supervisión vehicular. Además, el director Alvayero indicó que, a comparación con el año 2021, El Salvador registra una reducción del 10,6 % en incidentes viales.
El control vehicular instalado en la zona de la plaza Salvador del Mundo se colocó para comprobar el cumplimiento de las leyes de tránsito por parte de los conductores que circulan por el sector, además de garantizar la seguridad vial de los salvadoreños mediante la reducción de accidentes viales.
Hasta este día, en lo que va del año 2022, se contabilizan 10,7018 incidentes viales, sin embargo, en el mismo período del 2021 ya se registraban 11,991. «Este año se registran 6,326 personas lesionadas, en relación a las 6,639 del año pasado», estableció el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.